Tinta Roja: Bebidas argentinas y teatro de Variedades

4pEl local era una antigua vaquería del barrio de Poble Sec de Barcelona, ahora convertida en un espacio que evoca a la Argentina de los años 50. Ya el propio nombre  de “Tinta Roja” proviene del título de un tango de 1941.

Se trata de un bar de copas, que incluye sala de exposiciones y escenario de teatro, danza y música en directo. Un espacio muy acogedor que actúa como punto de encuentro entre nuestra cultura y la latinoamericana.

Un lugar ideal para ir en pareja, o en grupo para poder charlar, lleno de pequeños rincones donde acomodarse y donde la música no ahoga las palabras de una conversación.

La decoración no os dejará indiferentes, dominan los rojos y verdes, y está repleto de cuadros, carteles, espejos, velas, cuerdas y trapecios que cuelgan desde el techo, objetos antiguos por doquier,  y todo ello envuelto por una tenue iluminación que le da un aire de cabaret, con un aire bohemio. Toda la decoración y el mobiliario, fueron creados a partir del reciclaje y restauración de objetos antiguos.

El local está dividido en diferentes espacios, la barra en la entrada, luego una zona más íntima con sillones y una sala más grande que contiene un escenario donde tienen cabida, conciertos de música en directo, teatro, circo, performances, recitales de poesía, monólogos, clases de tango, milongas y todo lo que pueda alimentar el arte. Un verdadero teatro de variedades al estilo de Buenos Aires, donde se baila y escucha tango, se hace teatro, recitales de poesía, actuaciones de cantautores…

Su carta de bebidas incluye vinos, cócteles y cervezas argentinas. Y sus especialidades son el caña legui y el mate.

Los espectáculos se realizan en la Sala “CARLOS GARDEL”, de las 20:30 hrs. a 22:00 hrs. Podéis consultar su agenda de espectáculos en su web.

TINTA ROJA
Creu dels Molers, 17
Poble-sec
www.tintaroja.net
Horarios: De lu. a ju. de 18.30 a 2 h. Vi. de 18.30 a 3h. Sá. de 11.30 a 3 h. Do. de 11.30 a 2 h.

1p 2p
 hp  fp
 6p  7p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver operación para comentar *