Sala LUZ de GAS: música en directo y discoteca

GMágica Barcelona ha visitado la Sala LUZ DE GAS, un clásico de la noche barcelonesa. La sala abrió al público en 1995 con la actuación de Luz Casal. Pero su nacimiento, se remonta a la década de los 40. El local albergó el cine Aristos, más tarde el teatro Moratín y posteriormente el teatro Cabaret Belle Epoque.

LUZ DE GAS, programa básicamente música en directo todas las noches que tiene abierto, pero también ofrece monólogos, magia y otros. Por su escenario han pasado artistas de la talla de Alan Parsons Project, The Corrs, Antonio Orozco, Estopa, Duncan Dhu, Cómplices, Efecto mariposa, Juanes, Level 42, Los secretos, Tam Tam Go, Monica Green y un largo etc…

El interior de LUZ DE GAS sigue manteniendo ese aire de teatro antiguo, con un amplio hall, donde se ubica el guardarropía, la sala principal cuenta con 4 barras y un escenario con sus cortinas de terciopelo rojo y con preciosas lámparas araña colgando del techo, la cabina del  “disc jockey” y un privado se ubican en antiguos palcos y en el piso de arriba lo que antes vendría a ser el “gallinero” se ubica una pequeña sala con mesas y sillas y presidida por una barra, donde la acústica es más baja y resulta ideal para charlar.

La Sala abre a las 00:00h y es aconsejable asistir pronto porque a partir de la 1:30h empiezan a formarse colas y los porteros se ponen más exigentes, y puedes quedarte fuera. Eso sí, la entrada no es barata, tienes que abonar 20 EUR que incluye la consumición y la actuación en directo, si llegas pronto. Normalmente a la 1:00h empieza la actuación en directo que puedes disfrutar tranquilamente, tomándote una copa. A partir de las 2:00h-2:15 cuando termina el directo, la sala se convierte en discoteca que ofrece música variada pop y comercial desde los 80, 90 hasta la actualidad, y es entonces cuando la afluencia de público es enorme hasta el punto de que se hace difícil desplazarse de un punto a otro.

El tipo de clientela habitual de la sala es mayor de 35 años.

 

Sala LUZ DE GAS: música en directo y discoteca
Muntaner, 246 – Barcelona
Horarios: Abre los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 00:00h
Programación de conciertos: http://www.luzdegas.com/index.php/cat/programacio
www.luzdegas.com

A B
 D  F
 E  C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver operación para comentar *