Plaça Reial: Una plaza con mucha vida

Plaça Reial de BarcelonaPlaça Reial en Barcelona es una popular plaza que se encuentra cerca de las Ramblas. Es un importante lugar de reunión especialmente por la noche y generalmente está repleta de barceloneses y turistas que disfrutan del clima, de la comida y de algunos tragos en alguno de los restaurantes o bares que prodigan en la plaza.

La Plaça Reial empezó a construirse en el año 1835 con el objetivo de renovar el convento de Santa Madrona. Se bautizó de este modo por el rey de la época: Fernando VII, para ensalzar la monarquía.

Es la única plaza con pórticos en toda Barcelona, rodeada de palmeras. Otros elementos característicos de la plaza son tanto la fuente central llamada de “Las tres Gràcies”, como las originales farolas con sus cascos con dragones y alas, obra de Antoni Gaudí.

La emblemática Plaça Reial se ha convertido en visita obligada del barrio gótico de Barcelona, no tan sólo por su curiosidad e interés cultural, si no también por la gran oferta en gastronomía y ocio que ya hace años atrae a miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver operación para comentar *