MUTIS: NO LO DIGAS PERO ES UN RESTAURANTE COCTELERIA CLANDESTINO

2pHabía oído hablar de este local inaugurado en 2009 en un piso del Eixample en Pau Clarís con Diagonal, sobre el Bar MUT, al que solo podías acceder si eras socio o te invitaba uno de ellos. MUTIS es un restaurante y coctelería que ha conquistado a famosos como Russell Crowe, Robert de Niro y Woody Allen, entre otros. Y su coctelería ha sido elegida la mejor de Europa y la 16º del mundo, según The World’s 50 Best Bars, lista que elaboran 150 expertos de 40 países.

Conseguí una reserva y acudimos a la dirección facilitada a las 22:00h. Al entrar nos encontramos con un portero sentado en una mesa, le indicamos que tenemos una reserva y tras comprobar que estamos en la lista, nos recoge los abrigos y avisa de nuestra llegada por Walkie. Nos indica que podemos subir al primer piso, una vez arriba nos recibe una chica en la puerta que nos da la bienvenida. La luz es tenue para seguir manteniendo ese aire de misterio, magia y clandestinidad que se respira con toda la puesta en escena. Nos acompaña por un pasillo hasta una sala, donde nos acomoda en unos altos taburetes en la pequeña barra donde unos bartenders están preparando unos cócteles con una increíble habilidad y una presentación impecable. Nos tomámos un coctel, dejándonos aconsejar por el barman y la verdad es que eran excelentes. El espacio contaba además de la barra, con un pequeño escenario, unos sofás y unas cuantas mesas. La decoración recuerda la estética de cabaret, con colores negros, rojos y dorados, cortinas de terciopelo, muebles art-decó, un piano blanco, teléfonos vintage de pared, sofás de piel, cuadros con fotos, y un emblema con el signo del silencio (un dedo índice sobre unos labios).

Un ambiente fiel a los antiguos speakeasies (los gánster de Chicago que vendían alcohol clandestinamente  “hablaban bajito” para que la poli no los descubriera ).

Cuando terminamos el coctel, nos acompañaron a una de las mesas, para cenar. No hay carta, el camarero te canta un bloque de 4 platos de primero y otro bloque de segundos. Cabe destacar el servicio, tanto de sala como de barra, un personal muy agradable, atento y servicial.

La oferta gastronómica ofrece, a precios elevados, una serie de platos con productos frescos y de calidad, donde predominan mariscos y pescados. Nosotros pedimos unas navajas del delta del Ebro, una ensalada de espinacas, el pescado del día (fresquísimo) y el postre.

A partir de las 00:30 h, las luces se atenúan todavía más y empieza la actuación en directo. Ese día actuaba un quinteto con un cantante increíble, que interpretaba canciones de jazz, funk y blues.

Para reservar, llama al Bar MUT y pide mesa en Mutis. Ellos te dirán la dirección. Supongo.;-)
MUTIS no lo digas pero es un restaurante cocteleria clandestino.

Horario: De jueves a sábado de 21-3h.

 4p 5p
 3p  1p
 6p  7p

 

Comments
  1. Esther Rovira Sancho

    Mmmmmm pinta genial, con tanto misterio y sobre todo me ganas con el tema de música en directo jazz, blues… habrá que llamar… pero para marzo que la cuesta de enero no perdona. 😉

    • abelchica

      Seguro que te gustará!! Sobretodo por el misterio 😉 Ya me contarás como te ha ido.

  2. Laia

    Tomarse un cocktel en el Mutis es muy caro? :O

    • abelchica

      Hola Laia, los precios oscilan entre 12 y 16 Euros según el cóctel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver operación para comentar *