ELSA Y FRED, un gastrobar con nombre de película

7p

Situado en una zona tranquila de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, el gastrobar Elsa y Fred reinventa el clásico bar de tapas con una cocina creativa y de autor.

Es un restaurante elegante, pequeño y acogedor con una bonita decoración vintage, que nos recuerda un típico café parisino. El espacio, cuenta además con una acogedora terracita en la calle, que queda unificada con el interior gracias a unos grandes ventanales, que proporcionan al local una generosa luz natural.

Para su decoración se utilizaron muchos materiales reciclados que añaden al lugar un toque aún más acogedor. Preside una de las paredes, una chimenea de madera con un espejo colgado encima, y completan la decoración, fotos vintage, maderas naturales mezcladas con mármol, mesas de diferentes formas, lámparas clásicas, dos enormes relojes y unos sillones vintage de cuero marrón delante de la chimenea.

Bautizado con el nombre de una entrañable película hispano-argentina que trata sobre el amor en la tercera edad, Elsa y Fred  es sin duda un lugar con alma que invita a dejar pasar las horas, en un entorno joven, relajado y cosmopolita. El servicio muy atento y amable.

Ideal para cualquier momento del día, sirven desayunos, menú al mediodía entre semana por unos 13 EUR, también cenas y hasta cocktails. Incluso los fines de semana y festivos de 9-16h puedes hacer un brunch. La carta es 100% casera y sorprende con tapas, platillos, cocas y sándwiches, sin olvidar los postres, que merece la pena probarlos.

En su carta de brunch encontrarás los clásicos huevos revueltos con beicon, tortillas, tostadas, yogur con muesli o con fruta y bagel, pero también chapatas, cocas, cupcakes, tartas caseras, etc..

Nosotros pedimos, Ensalada de hojas verdes con brie crujiente, mermelada de tomate y kikos, Raviolis de calabaza con salsa de queso manchego y tomates secos (a mi gusto el mejor), Coca de roast beef con salsa “Fred” y cebolla confitada, Hamburguesa de rabo de toro al vino tinto y de postre, texturas de pistacho y Estofado de fresas balsámico y pimienta con helado de vainilla (sublime). Todo muy bueno y bien presentado. Nos recomendaron los Sandwichs de Pastrami (muy típicos de Estados Unidos) que seguro probaremos la próxima vez.

Señalar también que los martes por la noche ofrecen sesiones de Jazz.

 

 

Elsa y Fred
Rec Comtal 11.
Horario: de LUNES A DOMINGO de 8:30h a 1:30h. Cocina ininterrumpida hasta las 00:00h.
Teléfono: 93 501 66 11
Wifi gratis

3p 1p
6p 5p
2p 4p

Comments
  1. Mònica Moro Mesa

    Me l’apunto per a provar-lo!!!

    • abelchica

      Ja diras que tal Mònica. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver operación para comentar *